Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada una reunión entre la FIAB y el nuevo secretario general de Industria y Pyme

FIAB ha informado de la reunión mantenida entre la dirección general de la Federación y Luis Valero, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En dicho encuentro se han tratado temas como la cogeneración, ya que el Real Decreto 1/2012 sobre suspensión del procedimiento de preasignación de retribución y de los incentivos económicos para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial, ha suspendido las ayudas a la cogeneración. La FIAB estima que esto afecta directamente a la industria alimentaria y estima que sería necesario desarrollar un marco específico para la cogeneración.

También se habló sobre una posible vinculación entre la FIAB y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad dedicada a ofrecer a las pymes instrumentos financieros con los que reforzar sus estructuras y desarrollo de proyectos innovadores.

En la reunión también se habló sobre una posible revisión de la actual directiva de morosidad en las transacciones comerciales. Actualmente, tras ser aprobado en 2011 está en tramitación su adaptación al derecho nacional que se realizará mediante una modificación de la Ley de Morosidad. FIAB pide que dentro de los cambios futuros se incluya el concepto de "financiación positiva" y acomodar la legislación a los ciclos financieros de cada sector económico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos