Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los problemas reproductivos y respiratorios centran la jornada técnica de porcino de Pfizer

Pfizer Salud Animal, en colaboración con Kubus y con su distribuidor en la zona, Cecoga, ha celebrado una jornada técnica de porcino el 9 de febrero en Lerma (Burgos) en la que se profundizó en las patologías reproductivas y respiratorias y a la que acudieron 35 veterinarios y ganaderos de la región.

Rafael Pallás, director técnico de Kubus S.A, explicó a los asistentes las causas de anoestro y celos débiles en la hembra porcina, que merman los resultados de la explotación. Expuso qué es lo que se considera como anoestro y cuál es la forma adecuada para diagnosticarlo.

Por su parte, Miguel Claver, del servicio técnico de Pfizer Salud Animal, centró su ponencia en las patologías respiratorias, en concreto, en el complejo respiratorio porcino, indicando en qué consiste, cuáles son sus síntomas, y el control del mismo. Además Claver indicó la importancia de los factores de manejo, dada la etiología multifactorial de este complejo, ya que una mala ventilación, una alimentación o una temperatura inadecuada pueden ser factores que predispongan a la enfermedad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos