Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina podría cumplir otro año sin cubrir la cuota Hilton de exportación de carne a la Unión Europea

De acuerdo con un informe elaborado por la asociación ruralista cordobesa Cartez, Argentina tendrá dificultades para cubrir el cupo de 29.200 t de cortes vacunos exportados bajo la denominada cuota Hilton que tiene autorizados para exportar hasta el próximo mes de junio. Hasta el mes de diciembre solo ha cubierto 6.637 t, apenas el 22% del total, informa el diario El Argentino.

La cifra es apenas el 50% del total exportado en el periodo de junio a diciembre de 2010. A Argentina aún le restarían más de 21.000 t para completar dicha cuota.

Según Cartez, resultará difícil completar la cuota debido a que los cortes que conforman la cuota (lomo, bife angosto, cuadril, nalga, bola de lomo, cuadrada y bife ancho) supone entre 32 y 35 kg de cada animal sacrificado. Habría que sacrificar en torno a 1,5 millones de cabezas de ganado lo que supone el 75% de los novillos disponibles actualmente.

Las industrias cárnicas exportadoras están además expectantes ante el reparto de la cuota Hilton que realizará el secretario de comercio argentino, Guillermo Moreno. Desde la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), que sustituye en sus funciones a la antigua ONCCA, se lleva un retraso de 7 meses en dicha distribución. Cartez recuerda que esta situación se viene dando ya en ejercicios anteriores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos