Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Agroseguro declara la sequía leve para el mes de enero en todas las comarcas de las provincias de Badajoz y Cáceres

Agroseguro, a través de su página web, ha declarado las tres decenas del mes de enero en todas las comarcas de la provincia de Badajoz y Cáceres como de sequía leve a efectos de indemnización para los ganaderos que hayan suscrito el seguro de sequía en pastos, a excepción de las comarcas de Brozas, Cáceres, Coria, y Valencia de Alcántara, en las que declaran de sequía leve sólo la segunda y tercera decena del mes de enero.

Este seguro se fundamenta en la medición del índice de vegetación (NDVI) mediante teledetección. El NDVI mide la cantidad y vigor de la vegetación presente en la superficie; su valor está relacionado con el nivel de la actividad fotosintética. No mide otros “indicadores de sequía” (pluviometría, humedad del suelo...) aunque esté relacionado con ellos. Al ser un seguro de índices, compensa la sequía a partir de cierto umbral definido en el seguro.

La base del seguro es la comparación del NDVI de cada decena del año en curso, con la media obtenida, para esa misma decena, de la serie histórica, que abarca desde 2000 a 2009. Por debajo de la media se han establecido 2 estratos de sequía, por los que el seguro compensa de menor a mayor medida (A y B).

Dependiendo de la opción contratada (modalidad A o B) el número mínimo de decenas con sequía necesario para que sea indemnizable, así como el cálculo de la indemnización correspondiente, será el establecido conforme a las condiciones especiales que regulan este seguro. En la modalidad A, se establece como siniestro mínimo indemnizable, aquel en que el Indice de Vegetación Actual, sea inferior al Indice de Vegetación Garantizado en más de tres decenas a lo largo del periodo de garantías. En la B, se establece como siniestro mínimo indemnizable, aquel cuyo valor de compensación sea igual o superior al 10% del capital asegurado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos