Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos canarios reciben 6,9 millones de euros en ayudas al caprino y ovino

Los ganaderos de las islas reciben esta semana 6,9 millones de euros en concepto de las ayudas a la prima de ganado caprino y ovino del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), según información del Gobierno autonómico recogida por Efe.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario inició el 13 de febrero el pago de estos fondos comunitarios para subvencionar 213.015 cabezas de ganado, con 1.391 ganaderos beneficiarios, una veintena más que en 2011. Estas subvenciones pretenden el mantenimiento de la renta de los productores de caprino y ovino, a la vez que se fomenta el buen estado sanitario de la cabaña ganadera y fomenta la continuidad de las razas autóctonas.

En esa línea, la Consejería ha recordado que la ovina palmera se encuentra en serio peligro de extinción.

Las ayudas establecen una prima a las hembras de caprino y ovino de más de un año de vida o que hayan parido.

La prima básica para ovejas de razas no autóctonas y cabras es de 23 euros por cabeza, y para ovejas de razas autóctonas, Canaria, Palmera y Canaria de Pelo, asciende a 30 euros; cuantía que busca contribuir a su conservación y al de la biodiversidad. Así mismo, los productores integrados en Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera tienen un pago adicional de 4,80 euros por animal, y otro de 4,50 euros a los que tengan protegidos a sus animales con seguros agrarios combinados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos