Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ayudas para agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha por 758 millones euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado sacar a solicitud unificada ocho grandes lotes de líneas de ayudas para agricultores y ganaderos de la región, una de ellas financiada al 100% por la Unión Europea (UE) y siete cofinanciadas entre la UE, el Ministerio de Agricultura y la Junta, por valor de unos 758 millones de euros, de los que 36 serán aportados por el Ejecutivo castellano-manchego, informa EP.

Se trata, según ha asegurado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, de una apuesta "clara y decidida" por el sector primario de la comunidad autónoma. "Esto pone en valor la apuesta del Gobierno de Cospedal por el sector primario, un sector que consideramos estratégico para nuestra región porque creemos en este sector como capaz de generar riqueza y empleo", ha señalado Soriano, quien ha añadido que estas líneas de ayuda son "una buena noticia".

La consejera ha concretado, en primer lugar, que con esta línea unificada se van a convocar ayudas de pago único a la agricultura y la ganadería financiadas al 100 por cien por la UE. Además, ha dicho que incluye todas las ayudas desacopladas que perciben los agricultores y ganaderos de la región. El presupuesto de esta línea de ayudas de pago único, cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril, supone una inyección al campo de Castilla-La Mancha de más de 550 millones de euros y beneficiará a más de 160.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos.

En segundo lugar, el Gobierno regional ha convocado ayudas agroambientales para el fomento del pastoreo en el ganado ovino-caprino, cofinanciadas por la UE y que contarán con un presupuesto de 5,6 millones de euros. Beneficiará a 830 ganaderos aproximadamente.

Otra línea de ayudas es la destinada a razas autóctonas en régimen extensivo. Están cofinanciadas por el Ministerio y la Junta y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros que todavía tiene que ser definido en Conferencia Sectorial por el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos