Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Paja de cebada para una central eléctrica de biomasa en Irlanda

El sector cerealista irlandés está a punto de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo mercado para la paja, que va a requerir 40.000 toneladas de este producto en 2012 para alimentar una planta de biomasa.

La propuesta actual de precio es de 29 £/t de paja con una humedad del 14,5%, teniendo en cuenta que la producción normal de cebada de invierno es de alrededor de 5 t/ha de paja. Hasta ahora, el precio de la paja de cebada se situaba entre 18 y 20 libras por paca de 360 kg, llevado fuera de la explotación.

El precio de 29 £/t va a ser muy competitivo este año si se tienen en cuenta los gastos de manipulación y embalaje. No obstante, los agricultores lo consideran un poco bajo, al estar obligados a firmar contratos de, como mínimo, cinco años de duración.

Con este nuevo acuerdo que está ultimando la empresa Biotricity, que dirige la central eléctrica de biomasa de Rhode, y el principal sindicato agrario irlandés IFA, los agentes comerciales en las zonas de producción organizarían el embalaje y transporte de la paja y los agricultores tendrán la opción de entregar la paja embalada directamente a la misma planta de biomasa. Un importante número de éstos ya han mostrado interés en este proyecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos