Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Polonia aumenta los fondos para la promoción agroalimentaria en el exterior

El valor de las exportaciones agroalimentarias polacas no sólo se ha ido incrementando de forma sostenida desde la incorporación de Polonia a la Unión Europea, sino que constituye el único sector exportador con una balanza comercial claramente positiva.

Aunque todavía no hay estadísticas oficiales respecto a 2011, se espera que el volumen de exportaciones agroalimentarias durante ese ejercicio exceda los 14 billones de euros, con un saldo positivo para Polonia de, en torno, a 3 billones. El 27% de los productos agroalimentarios polacos se destinan a la exportación. Aunque sus socios de la UE (y en especial Alemania) siguen siendo el principal destino de las exportaciones agroalimentarias polacas, las exportaciones polacas al mercado asiático se han ido incrementando de forma progresiva y las expectativas respecto al éxito en este mercado han ido creciendo de forma paralela.

En recientes declaraciones, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural ha afirmado que Polonia prevé incrementar en el próximo año los fondos destinados a la promoción de sus productos agroalimentarios en el mercado asiático y especialmente en China, y también los destinados al apoyo a sus exportadores. Durante la pasada legislatura, el ministro visitó Japón, China, Vietnam y Singapur con objeto de definir y negociar buenas condiciones de acceso a estos mercados para los productos agroalimentarios. Asimismo, en el último año han experimentado una notable reactivación las exportaciones agroalimentarias a Turquía y a los Emiratos Árabes Unidos.

En la actualidad, son varias las campañas promocionales que se están llevando a cabo en el exterior, todas ellas dedicadas a la promoción de la carne y derivados cárnicos. La Agencia del Mercado Agrario (Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural) está llevando a cabo una de estas campañas promocionales en Rusia, Ucrania, China, Tailandia y Singapur, campaña que tendrá una duración de dos años. Y en China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos la campaña promocional “Tradición, calidad y sabor”. Esta campaña se centra en la promoción de los productos cárnicos frescos, refrigerados y congelados. Su presupuesto total son 3,1 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, fondos Públicos polacos y organizaciones del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos