Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Diversas asociaciones de ganaderos e industriales cárnicos catalanes rechazan la nueva propuesta de tasas sanitarias en dicha comunidad autónoma

A través de un comunicado conjunto las asociaciones Anafric, Anprogapor, Asoprovac, JARC, FAC, Fecoc y Porcat han manifestado su opinión en torno a la nueva propuesta de tasas sanitarias por inspección en las industrias cárnicas que ha fijado el gobierno catalán. Según manifiestan, tras el pacto CiU-PPC las tasas a los mataderos subirán un 43% y en el caso de las salas de despiece el incremento será de un 52%.

Las asociaciones afirman que esta situación plantea una "distorsión de la competencia frente a otras comunidades autónomas" que afectará no solo al sector cárnico sino también al ganadero "que puede verse obligado a sacrificar sus animales en mataderos de comunidades vecinas, y quizás en un plazo no demasiado lejano, puede sufrir una deslocalización o abandono de la actividad productiva, lo cual puede traer consecuencias nefastas como un aumento del paro y una pérdida de actividad económica el Catalunya".

Anafric, Anprogapor, Asoprovac, JARC, FAC, Fecoc y Porcat afirman que no pueden permitir este incremento de la tasa y "no se pueden dar mínimamente por satisfechas con ningún aumento de costes que implique una pérdida de competitividad".

Añaden además que estas medidas supondrán "el cierre de numerosas industrias catalanas con las dramáticas consecuencias sobre las economías locales, desempleo, etc".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos