Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Tostón de Arévalo llega a grandes superficies de toda España

El presidente de la Asociación Arevalense de Hosteleros (Asadhos), Javier Jiménez, ha anunciado el 17 de febrero en la presentación de las III Jornadas Gastronómicas 'Tostón de Arévalo' la próxima puesta en marcha del 'Tostón viajero', novedosa modalidad de comercialización que permitirá adquirir el producto semielaborado en grandes superficies comerciales de toda España, a través de Internet y a domicilio, según recoge EP.

Jiménez ha destacado que el producto, que "forma parte del patrimonio gastronómico de Arévalo y comarca desde los últimos cien años, podrá adquirirse de forma habitual en cualquier superficie comercial y a través de Internet".

Asimismo, el presidente de Asadhos ha subrayado que existe una gran inquietud entre todos los operadores, ciudadanía y entidades impulsoras de la marca de garantía 'Tostón de Arévalo', la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de Ávila, ADRIMO, así como autoridades locales y provinciales, "por el retraso en la aprobación de este marchamo de calidad, que supondrá un revulsivo para toda la comarca".

Las III Jornadas Gastronómicas 'Tostón de Arévalo', en la que participan una decena de restaurantes y hornos de asar de la villa, "pretende dinamizar el consumo del tostón, además de dar a conocer el producto", que se celebrarán del 25 de febrero al 5 de marzo.

El menú especial de las jornada incluye, a un precio cerrado de 21 euros, cazuelita de legumbres de la Moraña, y tostón de Arévalo con ensalada, agua, vino de la tierra y pan. En la segunda edición de las Jornadas se triplicó el número de menús servidos de la edición anterior, ha resaltado Jiménez.

Además, como novedad este año la iniciativa incluye una exposición gastronómica, con documentos históricos publicados en prensa desde 1950, que puede visitarse en el Museo de Historia de Arévalo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos