Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El director de Calidad del Grupo Eroski afirma que el consumidor no se conforma con calidad-precio

El director de Calidad del Grupo Eroski, Iñaki Larrabeiti, ha afirmado que "el consumidor hoy en día no se conforma con calidad-precio en los productos, sino que busca cuidar la salud por medio de la alimentación", según informa EP.

En la charla que ha impartido el 17 de febrero en la UCAM bajo el título "Reformulación de alimentos", en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2012, organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM San Antonio Technologies, ha asegurado que "de los 10 factores de riesgo identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como más importantes para el desarrollo de las enfermedades crónicas, cuatro están relacionados con la alimentación, como son la obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, insuficiente consumo de frutas y verduras".

Y una con el ejercicio físico: el sedentarismo, tras lo que ha subrayado que "uno de nuestros objetivos estratégicos es facilitar a nuestros clientes el que puedan llevar una alimentación lo más saludable posible", en relación a las políticas del Grupo Eroski.

Sobre las estrategias para mejorar la salud a través de la dieta, el director de Calidad del Grupo Eroski ha comentado como tales los cambios en los hábitos alimentarios y los cambios en la composición de los alimentos, según fuentes de la institución docente.

"En el área de los cambios en los hábitos alimentarios trabajamos mediante la Fundación Eroski, a través de la que informamos a los consumidores mediante la web Eroski-Consumer, y mediante campañas de formación y participación desarrolladas en nuestros puntos de venta", ha explicado.

Además, Iñaki Larrabeiti ha enumerado durante su ponencia las diferentes actuaciones realizadas por el Grupo Eroski en sus productos en el ámbito de la mejora nutricional. Para ello, ha destacado el etiquetado sobre alérgenos, el etiquetado nutricional, la eliminación de grasas Trans, la reducción de sal, o la grama de productos 'Sannia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos