Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas dedicadas al negocio foodservice analizan los grandes retos de futuro del sector

Unas cuarenta empresas de toda Cataluña que se dedican al sector de la alimentación fuera del hogar (foodservice), donde se concentran compañías que proveen de alimentos a la restauración, cadenas de restaurantes y catering, se reúnen, el 21 y 22 de febrero, en el Món Sant Benet (Bages), con el objetivo de tomar el pulso al sector y conocer nuevas oportunidades de futuro dentro de este negocio.

Este encuentro, denominado "Jornada de Inmersión Estratégica del clúster foodservice", está impulsado por la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona (entidad que lidera Mercabarna) y por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat. Esta jornada recibe, también, el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos para el Desarrollo Regional.

En estas jornadas, los profesionales intercambian experiencias y conocimientos y reflexionan sobre los grandes retos estratégicos que tiene el negocio de la alimentación fuera del hogar. Además, se muestran las últimas innovaciones y tendencias en productos, formatos y servicios para el canal foodservice. Por ejemplo, tecnologías y envases que alargan la vida de los productos frescos, nuevos formatos de alimentos, limpios y cortados, pensados para ahorrar tiempo y costes en las cocinas de los restaurantes o catering, máquinas que preparan los ingredientes que conforman las bases y fondos de numerosas recetas de cocina, entre otras novedades.

Por ello, las jornadas cuentan con la participación de ponentes de instituciones, entidades y empresas de reconocido prestigio en el sector, como la agencia ACC1Ó, el Clúster del Sector Cárnico y Porcino INNOVACC, el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), la empresa de servicio a la hostelería Unilever Food Solutions, el Institut Cerdà, la consultora especializada en retail e innovación Martínez-Franch y el ANTA (Asociación de PYMES para el fomento del uso de las nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos