Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El XXVI Salón de Gourmets se adelanta a marzo

Su Majestad el Rey ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor de la XXVI edición del Salón de Gourmets que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2012 en Feria de Madrid. La internacionalización será uno de los ejes vertebradores de esta edición de la feria, un hecho que viene fraguándose desde la VI edición del certamen, allá por 1992, año que la Secretaría de Estado para el Comercio le otorgó esa categoría. La cada vez más numerosa presencia de empresas y productos procedentes de Europa, Estados Unidos, Hispanoamérica y países del continente asiático, ha consolidado al Salón de Gourmets como una feria de alimentos y bebidas de calidad de referencia.

Uno de los objetivos de la feria es, pues, avanzar en ese carácter internacional hasta llegar a ser el evento mundial del producto delicatesen, convirtiendo Madrid en el mayor escaparate de las últimas tendencias del sector, punto de encuentro de los profesionales de la alimentación de gama alta y bebidas Premium.

Actividades paralelas
Además de la parte expositiva, el Salón de Gourmets desarrolla múltiples actividades paralelas de interés. Así, se programará el "XV Business Center" y es que la organización del Salón, atenta a las necesidades e interés de los expositores por el mercado internacional, ha venido aumentando su dotación presupuestaria destinada al Business Center con el fin de ampliar el número de compradores y países.

También destacará, entre las actividades paralelas, el “XIX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura”. Este evento es todo un clásico del certamen. en él han participado a lo largo de esto años ciento catorce participantes y se han cortado unos 798 kg de jamón ibérico. Un año más, seis concursantes, previamente seleccionados por el Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura, ante seis jamones idénticos en peso y pata, dispondrán de dos horas para demostrar al jurado su habilidad en el arte del corte. La dotación del primer premio es de 3.000 euros, trofeo y diploma; para los dos accésits, 1.500 euros y diploma. El concurso se celebrará el lunes 5 de marzo.

Otras actividades son el XVII Túnel del Vino Gourmets, el VI Concurso de Abridores de Ostras-Ecailleurs y el II Ágora del Vino, entre otras.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos