Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Escasa asistencia de animales y precios estables en cereales en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La escasa afluencia de animales, apenas ha concurrido medio millar de cabezas, y la estabilidad generalizada en cereales, excepto el maíz, ha centrado la sesión celebrada el 20 de febrero en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca.

La menor oferta de vacuno, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por Efe, se ha traducido en alzas de 0,06 euros por kilo vivo para los becerros con destino a cebo y de 0,03 euros por kilo canal para las vacas, mientras que los animales de carne no han experimentado cambios.

En cereales, sólo se ha alterado la cotización del maíz, que ha bajado 1 euro por tonelada y en ovino se han animado entre 0,30 y 0,20 euros por kilo vivo los lechazos.

En porcino blanco han subido entre 0,05 y 0,02 euros por kilo vivo los animales grandes, y 2 euros por tonelada los tostones.

Por su parte, en ibérico sólo se ha alterado el precio de los lechones, que han caído 0,03 euros por kilo vivo.

Finalmente, en la mesa de ibérico, se ha incremento en 0,05 euros por kilo el tocino de lomo y en 0,02 euros el magro extra.

Por el contrario, el secreto y el solomillo han caído 0,05 euros por kilo, 0,10 euros la presa y 0,02 euros por kilo la pluma de lomo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos