Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Lleida reúne a unos 200 profesionales del sector cárnico y elaborados

Unos 200 profesionales del sector de los productos cárnicos y elaborados asisten en Lleida al XII Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), una cita anual de referencia para este sector profesional, que tiene un importante arraigo en Cataluña.

El consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente del Comité de Carnes de AECOC, Joan Carles San José, han sido los encargados de inaugurar este encuentro, que se celebra los días 21 y 22 en La Llotja de Lleida y que cuenta con la participación de representantes de destacadas compañías de distribución y agroalimentarias, como Carrefour, El Pozo Alimentación o Casademont.

Durante la inauguración del congreso, según informa Efe, Pelegrí ha instado al sector cárnico a seguir apostando por la innovación, la eficiencia y la internacionalización para afrontar el futuro y seguir creciendo. El consejero ha recordado, en este sentido, que en Cataluña la producción cárnica, y especialmente la porcina, ha aumentado un 2%, mientras que ha bajado en el resto de España.

"Nuestra industria ha visto en la apertura y consolidación de nuevos mercados en el exterior una solución a la complejidad actual", ha explicado, a la vez que ha destacado que la estrategia de desarrollo de la industria catalana se basa en el gran potencial exportador de productos de alta calidad y en la producción diferenciada.

Las cifras así lo constatan, pues las empresas catalanas exportan un 60% de su producción, lo que representa el 70% de las exportaciones del Estado.

En el marco de este congreso, los profesionales asistentes tendrán la oportunidad de conocer modelos de éxito en el sector, como el del Grupo El Pozo, así como las oportunidades que brinda la internacionalización o la innovación como recetas para dinamizar el mercado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos