Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria 2012: presencia internacional y un alto protagonismo de la gastronomía

Alimentaria Barcelona, que se celebrará entre el 26 y el 29 de marzo, volverá a erigirse como la capital mundial de la gastronomía y la alimentación, en una edición que por primera vez durará cuatro días y estrenará dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía. La organización prevé ocupar cerca de 94.500 m2 de oferta comercial y actividades paralelas a la exposición, y congregar unas 4.000 empresas expositoras de las que una tercera parte serán internacionales, provenientes de 75 países.

Desde la organización se ha llevado a cabo un enorme esfuerzo de internacionalización conscientes como son de que la exportación es clave para el crecimiento. Este hecho se concreta en significativas presencias como la de Tailandia, China, Dubai, Irán e India, además de empresas procedentes de la UE, EE.UU, Latinoamérica y Países de Oriente Medio. Una edición más, la gastronomía volverá a protagonizar un gran número de las actividades programadas en Alimentaria 2012.

BCNVanguardia
En esta línea, el presidente del comité organizador del salón y de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, no ha dudado en calificar la industria alimentaria – de la que Alimentaria 2012 es máximo exponente internacional- de “pieza clave” para la recuperación económica. “Estamos ante un sector privilegiado, motor de la economía y auténtico embajador de España en el exterior”, ha dicho Bonet, para quien “la apuesta del sector por la sostenibilidad, la innovación, la competitividad y la internacionalización van a contribuir a la creación de empleo en el sector y al mantenimiento de su balanza comercial positiva”.

Taste & Flavours
La II edición de Taste & Flavours agrupará diferentes actividades como por ejemplo catas, degustaciones y conferencias en torno al vino, los aceites y los quesos: el Vinorum, La Barra de Aceites de Oliva Gourmet y el Restaurante ‘Ibérico en Compañía‘.

El País de los 100 Quesos
“España, el País de los 100 quesos “ es uno de los espacios que nadie quiere perderse en cada Alimentaria. En esta edición presentará novedosos maridajes diseñados por Enric Canut y el equipo del restaurante Mugaritz.

Food Experience, Markets & Trends
Este espacio es la gran novedad de Restaurama 2012, el salón de Alimentaria dedicado a la alimentación fuera del hogar, que acogerá shows y demostraciones culinarias sobre las últimas soluciones y tecnologías para el restaurador actual.

Concurso Cocinero del Año
Con tan solo cuatro ediciones, el certamen se ha posicionado como uno de los principales eventos gastronómicos nacionales para la nueva generación de chefs promesas. Restaurama 2012 será la última parada del concurso y acogerá la gran final que cerrará el itinerario por siete ciudades españolas donde se han celebrado las seis semifinales a lo largo de un año y medio.

Premium
Destinado a los productos más delicatesen del mercado, Premium pretende convertirse en el punto de encuentro para la gastronomía más sibarita, en auge en los últimos años en nuestro país.

Estrategias Alimentarias, S.L., editora de eurocarne estará presente en Alimentaria 2012 presentando sus productos y servicios a los profesionales en el salón Intercarn, dedicado a la carne, Pabellón 5, Stand B80.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos