Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Incarlopsa y Copiso crean Icpor Soria, dedicada a la cría de ganado porcino

Incarlopsa es la interproveedora de Mercadona para la categoría de jamón curado. Junto a la cooperativa soriana Copiso, que integra en sus actividades la producción de cereales, piensos y cerdos cebados, han creado el pasado mes de enero una nueva sociedad llamada Icpor Soria con una participación de cada socio del 50%.

La principal actividad de esta nueva sociedad es la producción de porcino, dedicada a la demanda de Incarlopsa, y sus objetivos son la mejora continua de la calidad del producto, incrementando la eficiencia productiva de las explotaciones ganaderas porcinas y todo el proceso de producción.

La nueva sociedad, con domicilio social en Soria, comenzará su actividad con 5.000 madres reproductoras, las que se estima producirán unos 130.000 cerdos de cebo al año. El ámbito de producción de Icpor será principalmente la provincia de Soria, ya que las granjas estarán ubicadas prioritariamente en la provincia y los piensos serán fabricados por Copiso en la fábrica que tiene en Soria capital.

Esta sociedad es un paso más en el modelo de integración vertical de los procesos productivos de Incarlopsa, con el fin de ofrecer al consumidor las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria sin que esto suponga ningún coste adicional.

La producción de Icpor cumplirá los estándares habituales que Incarlopsa tiene para sus proveedores de ganado porcino y para ello se han seleccionado las genéticas apropiadas y se cumplirán las especificaciones de alimentación, basada en los cereales producidos en la zona.

Según ha informado la firma, Incarlopsa cerró el año 2011 con unas ventas de 97.969 t en la categoría de porcino (un 8,78% más que el año anterior); y la cooperativa Copiso está consolidada en el sector agroganadero soriano con una producción porcina en 2011 de 318.000 animales y 38.300 t de carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos