Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cooperativa Corderos del Sur facturó 24 millones de euros en 2011 pese a vender menos piezas

La cooperativa de ovino más importante de Andalucía, Corderos del Sur, facturó 24 millones de euros durante 2011, a pesar de que el número de piezas que comercializó bajó sensiblemente, situándose en los 330.000 corderos, según informa abc.

"El año 2011 estuvo marcado por una situación de mercado favorable, que ha permitido al ganadero obtener un precio medio por animal unos diez euros más alto que en el ejercicio anterior. Esto ha situado la producción ovina en clara ventaja con otros sectores ganaderos", aseguró el gerente de Corderos del Sur, Rafael Crespo, quien ve en los buenos precios la razón por la que pese a haber caído las ventas ha aumentado la facturación. En este sentido, cabe recordar que a finales de 2011 el precio del cordero se llegó a situar en los 87 euros.

Para esta campaña, Crespo espera "crecer alrededor de un 4% en animales comercializados. Además es razonable pensar que la situación internacional permita mantener un rango similar de precios", añadió Crespo.

Este aumento puede venir de la mano de Ovispain, el gran grupo comercializador de ovino en España y al que Corderos del Sur ya ha solicitado su adhesión. "Hemos colaborado con Ovispain a lo largo del año 2011, si bien sin integrarnos en ella. Para el presente ejercicio se pretende avanzar en esa colaboración y recientemente se ha aprobado solicitar la integración en dicho grupo. Integración que no se consideró conveniente hasta consolidar nuestra propia estructura, creada en el año 2010", explicó Crespo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos