Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interovic presenta en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su solicitud de extensión de norma para las próximas tres campañas

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha presentado en el registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 22 de febrero una solicitud para la puesta en marcha de una extensión de norma para las próximas tres campañas.

En un comunicado recogido por Efe, la Interprofesional ha destacado que, a través de la extensión de norma, el sector recaudará alrededor de un millón de euros por cada una de las campañas programadas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio 2015. En concreto, los productores de ovino y caprino aportarán 0,05 euros por cada animal enviado a sacrificio y los primeros comercializadores entregarán la misma cantidad por cada canal vendida. Este dinero se destinará a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, a emprender acciones promocionales y a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino.

Interovic ha recordado que, de acuerdo con la legislación actual, tras la presentación en el registro del Ministerio comenzará el procedimiento administrativo con su revisión documental y se abrirá un proceso de información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De manera paralela, la Secretaría General de Agricultura y Alimentación solicitará un informe al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y pasados estos trámites se resolverá la solicitud mediante Orden Ministerial, que se publicará en el BOE.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos