Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La facturación de Cárnicas Serrano durante 2011 alcanzó los 51 millones de euros

Cárnicas Serrano, empresa valenciana dedicada al sector cárnico, finalizó 2011 con una facturación de 51 millones de euros, un 7,3% más que en 2010. En conjunto fueron 12.227 t de productos cárnicos elaborados por la empresa, un 6% más. De esta manera la compañía mantiene la tendencia al crecimiento de los últimos años.

La empresa entró en 2011 en el mercado de las finas lonchas, presentando una oferta diferenciadora en la que destacaban productos como el pavo trufado, la galantina de pavo con huevo y pistacho, la mortadela de pavo o la mortadela baja en grasa. Este lanzamiento ha supuesto un nuevo empuje para los productos de libreservicio que han crecido un 7% en volumen de producción y alcanzan ya el 60% del total del volumen de la compañía. La compañía destaca también que casi un tercio de sus ventas anuales proceden de los productos novedosos que ha presentado en los últimos tres años.

En cuanto a las exportaciones, durante 2011 han crecido en un 18%, hasta los 14 millones de euros. Mercados como el de Francia y Alemania han sido vitales para Cárnicas Serrano y en ellos se ha consolidado la empresa valenciana. De hecho, ha afianzado sus relaciones comerciales con importantes cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan. Los mercados de fuera de la UE suponen ya el 30% de las exportaciones de la empresa.

El objetivo para 2012 es, además de continuar con la tendencia al alza en estos países, entrar en mercados del norte de Europa. Para tal fin, Serrano pondrá durante este año al alcance de los consumidores europeos toda una serie de nuevos productos.

Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo facturó 37,1 millones de dólares, un 3% más. La gama de productos que más ha contribuido en la buena evolución de Bravo ha sido la de frescos congelados. Las inversiones alcanzaron los 600.000 dólares, inversión destinada especialmente para seguir en el desarrollo de productos frescos congelados dirigidos al mercado minorista.

En palabras de Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano, "esta línea de crecimiento por encima del mercado que Serrano ha mantenido en los últimos años reafirma nuestra apuesta por la internacionalización y por continuar creciendo en el mercado nacional con productos innovadores dentro del canal de distribución moderna”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos