Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La red Global de Seguridad Alimentaria, Infosan, estará apunto a finales de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno español presentaron, durante la 57ª Asamblea Mundial de esta organización, celebrada en Ginebra, el lanzamiento de la Red Global de Seguridad Alimentaria (INFOSAN), que ha sido diseñada a propuesta de la Agencia española de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

De esta nueva Red, que será gestionada por la propia OMS, se beneficiarán más de 190 países de todo el mundo y estará plenamente operativa a finales de este año. Su objetivo es promover el intercambio de información entre países acerca de la seguridad de los alimentos y potenciar la colaboración entre las autoridades competentes en esta materia tanto a nivel nacional como internacional.

Además, esta iniciativa incluye la creación de una red de emergencia de seguridad de los alimentos (INFOSAN Emergency), que será parte integrante de INFOSAN.

En los últimos años, la rápida globalización en la producción y comercialización de alimentos ha hecho aumentar la probabilidad de que se produzcan incidentes internacionales con alimentos contaminados. Este hecho ha motivado que las autoridades responsables de esta materia de todo el mundo hayan reconocido que garantizar la seguridad de los alimentos no sólo debe emprenderse a nivel nacional sino también mediante la potenciación de las relaciones internacionales, para asegurar así el rápido intercambio de información en caso de emergencias.

Además, el informe reciente de la OMS acerca de los posibles sabotajes intencionados sobre la calidad de los alimentos identificó la necesidad de crear una red de emergencias a nivel mundial para garantizar la cooperación y comunicación entre países.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos