Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Miguel Blanco Suaña, nuevo secretario general de COAG

Miguel Blanco Suaña ha sido elegido nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en sustitución del productor de algodón Miguel López, quien ha permanecido en la organización durante los últimos diez años, informa EP.

El Pleno de la XIII Asamblea General de COAG eligió al apicultor zamorano, de 55 años, como máximo representante para los próximos cuatro años. En su primer discurso al frente de COAG, Blanco puso en valor un modelo agroalimentario sostenible "al servicio de la sociedad" para afrontar la crisis, al tiempo que criticó la propuesta de reforma de la PAC: "la UE ahonda en aquellos puntos que ha llevado al sector agrario a perder un 31% de renta desde 2003".

En este sentido, planteó como "imprescindibles" el mantenimiento de los sistemas de regulación de mercados y producción (cuotas en leche y remolacha y derechos de plantación de viñedo) y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria para garantizar precios remunerativos en origen.

Blanco nació en la localidad zamorana de Perilla de Castro, situada en la comarca de Aliste. Forma parte del sector agrario y de COAG desde 1982.

Además, la comisión ejecutiva contará a partir de ahora con el productor de frutas y hortalizas, Eduardo López, y el productor de porcino y olivar catalán, Josep María Jové. También han salido elegidos Miguel Padilla (productor olivar y porcino de Murcia), Andoni García (ganadero País Vasco), Rafael Hernández (horticultor de Canarias), Charo Arredondo (ganadera láctea de Cantabria) y José Luís Iranzo (productor cereales y ovino-caprino de Aragón).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos