Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León apoya a Avigase con un millón de euros para refinanciar su deuda

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado su disposición a mantener el respaldo a Avícola Ganadera Segoviana (Avigase), sociedad cooperativa del sector de la alimentación animal, tras apoyarle con un millón de euros para refinanciar su deuda ante los impagos sufridos, según informa EP.

Así se lo ha trasladado a su Consejo Rector durante una visita a las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Valverde del Majano (Segovia), para conocer de primera mano las expectativas del grupo para los próximos meses una vez superadas las dificultades económicas.

La consejera ha recordado que la sociedad y su departamento han mantenido una relación muy directa en el último año, fruto de dichas dificultades derivadas de la actual coyuntura económica, especialmente de los impagos a la empresa de comercialización Tradicarne, de la que la cooperativa es socia.

Avigase recibió un millón de euros de la Consejería y apoyo para la gestión de la refinanciación de su deuda. De esta manera, se consiguió con éxito colocar al grupo en una situación de equilibrio financiero.

Clemente ha destacado la importancia de esta cooperativa, una de las tres empresas de la comunidad con certificación de producción de piensos para alimentación animal. Su proceso de fabricación cuenta con el sello de calidad externa 'Alimentación Animal Certificada', de la Confederación de Fabricantes de España.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos