Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Grupo Chemo estudia crear una planta biotecnológica en León y anuncia nuevas líneas de trabajo en salud animal

El presidente del Grupo Chemo, Pedro de Andrés, ha manifestado que la entidad abrirá en León nuevas líneas de trabajo vinculadas al campo de la salud animal y ha anunciado que construirá una planta de biotecnología para la que la provincia leonesa es uno de los posibles emplazamientos, según informa EP.

Actualmente, el Grupo trabaja en la investigación de biotecnología, en el campo de anticancerígenos, aunque por el momento no se ha lanzado a la producción. Una vez sobrepasada la fase de experimentación y pruebas se creará una fábrica, algo que podría suceder en un plazo aproximado de tres o cuatro años.

Por otra parte, Pedro de Andrés ha detallado algunos de los datos del Grupo en el Laboratorio León Farma, donde se realizan dos millones de comprimidos diarios de hormonas, habitualmente utilizadas como anticonceptivos o en tratamientos de reemplazo hormonal (TRH). Según ha explicado, desde la puesta en funcionamiento de la planta, hace siete años, el número de empleados se ha triplicado, al pasar de 40 a 120, el 75% de los cuales se ha quedado en León Farma, fundamentalmente con puestos de responsabilidad.

Además, ha destacado que la planta leonesa tiene una proyección fundamentalmente internacional, ya que exporta su producción a 30 países de todos los continentes del mundo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos