Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete asegura que la batalla por la financiación agraria acaba de empezar

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado, durante la clausura de la Asamblea General de COAG en la que Miguel Blanco ha sido elegido nuevo secretario general de la organización, que "la batalla por la financiación agraria" dentro de la Unión Europea (UE) "no ha hecho más que empezar", según informa Efe.

Arias Cañete se ha referido así a las negociaciones en curso dentro de la UE sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y acerca del presupuesto comunitario para el período 2014-2020.

Para el ministro, "los buitres planean sobre el presupuesto comunitario" y cada uno "arrima el ascua a su sardina", en referencia a los distintos intereses financieros de los países. Del mismo modo, el titular del ramo también ha insistido durante su intervención en la puesta en marcha de un "nuevo pacto nacional del agua" y de un "plan hidrológico nacional" para garantizar el abastecimiento de agua en los períodos de sequía.

Arias Cañete ha mencionado la situación difícil que atraviesa el campo español a consecuencia de la falta de lluvias y ha aludido al retraso en los planes de demarcaciones hidrográficas o planes de cuenca, que "teníamos que haber terminado en 2009", pero solamente está acabado en una y "no sabemos el agua que hay".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos