Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pese a la crisis las exportaciones españolas de jamón curado crecieron durante 2011

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria al Consorcio del Jamón Serrano Español, durante el año 2011 las exportaciones de jamón y paleta español crecieron en un 8,25% en volumen, hasta las 24.552 t, mientras que el valor creció en un 9,52% hasta los 214,8 millones de euros.

La venta en los países de fuera de la Unión Europea han supuesto ya un 21,7% del total de la exportación, con un gran crecimiento ya que en 2009 apenas suponía un 15,1%. Tienen además un gran potencial para el futuro del jamón curado y, en concreto, el Consorcio destaca el buen comportamiento de mercados como el brasileño donde la exportación ha crecido en el último año un 20,2%, EE.UU. con un 47,5% más de compra de productos curados españoles o Rusia (55,4%).

El principal país comprador de fuera de la Unión Europea es México, importó un 22% más de jamón curado español.

Dentro de la UE, Francia, Alemania, Portugal y Bélgica son los principales compradores de jamón español. Estos mercados, aunque han perdido cuota de mercado, continúan creciendo a pesar de la crisis y el estancamiento del consumo, que produce un cambio de comportamiento en los usuarios, que se ven en la necesidad de seleccionar los productos de la cesta de la compra.

Estos datos consolidan a la exportación española de jamón curado como una actividad económica en crecimiento. En concreto, el Consorcio del Jamón Serrano Español en el mismo periodo aumentó un 16,25% la exportación de su jamón serrano de alta calidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos