Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


José Ángel Palacios gana el XIX Concurso de Cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura

El alavés José Angel Palacios ganó el 5 de marzo, el Concurso de Cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura, un certamen que alcanza este año su 19 edición dentro del Salón de Gourmets, en el que se ha impuesto a otros cinco participantes de toda España, según informa Efe.

Los dos accésits del concurso han sido, respectivamente, para la cortadora Jessica de Palma Fuster, de Mahón (Menorca), y para el cordobés Manuel Ramírez.

Durante dos horas, los participantes han tenido que demostrar su habilidad cortando seis jamones similares en peso y pata en lonchas casi transparentes ante un jurado compuesto por periodistas especializados y profesionales del ámbito gastronómico, entre ellos la cocinera Elena Arzak y el presidente de la denominación de origen Dehesa de Extremadura, Heraclio Narváez.

En las casi dos décadas de historia de este concurso han sido cortados casi 800 kilos de jamón ibérico, y han pasado por el certamen 114 participantes, según datos facilitados por la organización.

El primer premio ha pasado de las 200.000 pesetas que se embolsó el ganador en 1994 a los 3.000 euros (unas 500.000 de las antiguas pesetas) que se ha llevado este año José Ángel Palacios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos