Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrio Food Group espera invertir 300 millones de euros hasta 2014

Campofrio Food Group ha diseñado un plan especial de inversiones de 300 millones de euros para el periodo 2012-2014 dirigido tanto a su estructura productiva como a sus marcas estratégicas y a la apertura de nuevos mercados geográficos, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de un Investor's Day, consultada por EP.

Con este plan, que el grupo pretende financiar con fondos propios, la multinacional cárnica prevé registrar un crecimiento neto de las ventas que oscilará entre el 3% y el 5% anual hasta 2015, un margen de Ebitda superior al 12% y un nivel de deuda por debajo de tres veces Ebitda. Del importe total, 90 millones de euros ya se han provisionado en las cuentas de 2011. Del resto, más de 80 millones irán dirigidos a las marcas del grupo y a la entrada en nuevos mercados, en tanto que otros 120 millones se destinarán a alinear la estructura productiva con sus objetivos, implementar nueva tecnología y eliminar capacidad productiva "ineficiente" o no utilizada.

El objetivo de la compañía que preside Pedro Ballvé es tener en uso el 90% de su capacidad en 2015 y reducir los costes de producción alrededor de un 8% en el mismo periodo. Además, se ha marcado como prioritarios 15 países: sus siete mercados "domésticos" y otros ocho países europeos.

Campofrío ha manifestado que no será necesaria deuda adicional para la ejecución del plan, que además "es compatible" con la actual estructura de deuda corporativa del grupo.

La compañía incurrió en pérdidas de 54,2 millones de euros el pasado año tras realizar una provisión excepcional de 88,3 millones de euros, destinada en su mayor parte a este "ambicioso" programa de inversiones en los próximos tres años, que contempla, entre otras iniciativas, la construcción de nuevas fábricas y el lanzamiento de productos. Excluyendo esta dotación, el beneficio de la cárnica habría ascendido hasta los 35 millones de euros en 2011, año en el que las ventas crecieron un 13,6%, hasta 1.827,2 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos