Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Actividades paralelas para todos los gustos

La gastronomía y la experimentación abanderan la programación de actividades de Alimentaria 2012 que vuelve con un amplio programa de actividades paralelas para convertir el espacio ferial en un escenario donde ver, experimentar y aprender sobre la cultura alimentaria tanto nacional como de fuera. Congresos, showcookings, seminarios, talleres, charlas y demostraciones en directo formarán parte del amplio programa de actividades paralelas que dinamizarán los salones y pondrán sabor y color a la feria. Sin lugar a duda, las más destacadas serán el espacio para la innovación Alimentaria Hub y el congreso de gastronomía BCNVanguarda. Sin embargo, el visitante a la feria tampoco ha de perderse las siguientes, en las que los profesionales que visiten Alimentaria tendrán un espacio donde gozar y degustar los productos innovadores, y descubrir las tendencias gastronómicas.

Taste & Flavours
Lo mejor de nuestros productos alimentarios se podrá degustar en Taste & Flavours, un proyecto que, en su segunda edición, volverá a dar valor a tres de los productos más emblemáticos de la gastronomía española y mediterránea: el aceite de oliva, los ibéricos y los vinos. Bajo el paraguas del Taste & Flavours, se agruparán tres actividades: La Barra de Aceites de Oliva Gourmet, un espacio donde catar más de setenta aceites virgen extra; el Restaurante 'Ibérico en Compañía', donde se podrán degustar los maridajes más sorprendentes; y Vinorum, un espacio de seminarios y catas que ofrecerá una selección especial de vinos del futuro: '50 para 2020'.

IV Concurso Cocinero del Año
Con tan solo cuatro ediciones, el certamen se ha posicionado como uno de los principales eventos gastronómicos nacionales para la nueva generación de chefs. Restaurama 2012 será la última parada del concurso y acogerá la gran final que cerrará el itinerario por siete ciudades españolas donde se han celebrado las seis semifinales a lo largo de un año y medio. De la gran final de Restaurama saldrá el gran afortunado que se adjudicará el título de Cocinero del Año.

El país de los 100 Quesos
El País de los 100 Quesos, uno de los espacios más visitados de la feria, volverá a radiografiar el sector con una visión panorámica de los quesos españoles a través de una selección de productos y bebidas propios de la gastronomía española y sus posibilidades de maridaje. La principal atracción volverá a ser "Las Parejas Perfectas", una actividad lúdica y cultural en la que parejas de productos, se reinventan. En esta ocasión, la novedad será que el equipo del restaurante Mugaritz, pionero en I+D, preparará junto con el experto quesero Enric Canut los maridajes que se propondrán.

Food Experience, Markets & Trends
La gran apuesta de Restaurama 2012 es ofrecer información, formación y eventos de aplicación práctica para dar soluciones globales a las nuevas necesidades del perfil de restaurador actual. Con un enfoque en la gestión, el Food Experience, Markets & Trends será la gran novedad del salón. Un espacio my dinámico donde se irán sucediendo los show-cookings, los talleres, las degustaciones y las conferencias.
Dividido en tres auditorios, se podrán descubrir las últimas tendencias en productos y tecnología de la cocina del Foodservice- con los alimentos de IV, V y VI gama como protagonistas-, viajar por las culturas gastronómicas internacionales y conocer lo más innovador que se ha lanzado en el mercado español de la restauración.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos