Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


The Alimentaria Hub: la innovación como reto de la industria alimentaria

The Alimentaria Hub será el paraguas que englobará todas aquellas actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector y detectar las oportunidades de negocio.

El programa de actividades de The Alimentaria Hub se vertebrará en torno a seis ejes temáticos: innovación e I+D; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización; distribución y retail; marketing y comunicación; y responsabilidad social corporativa. Cada una de estas temáticas se abordará a través de un amplio programa multiformato que englobará exposiciones, reuniones de negocios, conferencias y seminarios, entre otras actividades, y que contará con la presencia de grandes gurús de renombre internacional. Serán distintas empresas, instituciones o asociaciones de referencia quienes colaborarán en la organización y darán contenido a cada una de las actividades.

Ocupará un espacio de 3.000 m2 distribuidos en el Pabellón 7, distribuidos en una zona de exposición de productos y contenidos, dos auditorios con un aforo conjunto para más de 300 personas y un espacio lounge dedicado al networking empresarial que visitarán compradores invitados procedentes de todo el mundo y que también acogerá el Vip Lunch.

Innoval
Como punto de encuentro entre la innovación y la industria alimentaria, Innoval será la puerta de entrada de The Alimentaria Hub. Más de 140 innovaciones se presentarán en esta exposición de productos que será el núcleo central del nuevo espacio. Innoval pretende resaltar los esfuerzos realizados por los fabricantes en la concepción, el desarrollo y el lanzamiento al mercado nacional de los productos más innovadores desde la última edición de Alimentaria. Además, en esta edición, las empresas expositoras podrán presentar sus novedades en el escenario Media Set dentro de Alimentaria Hub, donde se celebrará la ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Innoval.

Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea
Los días 27 y 28 de marzo tendrá lugar la novena edición del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea bajo la presidencia del catedrático en nutrición José María Ordovás. Acogerá conferencias y mesas redondas en las que relevantes personalidades académicas, científicas e institucionales de distintos países pondrán en común los últimos avances y descubrimientos sobre los beneficios de este patrón cultural recientemente declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Jornadas I+D+i de FIAB
El objetivo de este encuentro es lograr que Alimentaria se convierta en el punto de discusión y acercamiento de tecnólogos y expertos de ciencia y tecnología de Latinoamérica, de España y la Unión Europea. En estas jornadas tienen lugar diversas conferencias y encuentros de colaboración en el área de I+D+i entre empresas e instituciones españolas, de otros países europeos y latinoamericanas.

Premios Best Pack
Tras más de dos décadas desde su creación, los Premios Best Pack siguen galardonando a las creaciones más innovadoras y que destacan por su carácter rompedor en el campo de la industria de la alimentación y bebidas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos