Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice celebró una jornada sobre el contenido de la reforma del mercado laboral

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha celebrado en Madrid una jornada informativa para las industrias cárnicas bajo el título La reforma del mercado laboral. De esta manera ha puesto a disposición de las empresas cárnicas información detallada sobre el contenido del Real Decreto-Ley 3/2012 en el que se articula la refomra del mercado laboral.

En la jornada intervino Conrado López, abogado y miembro de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, quien expuso los rincipales cambios del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva en relación a la contención salarial, las medidas para recuperar la competitividad y la flexibilización de la jornada laboral.

Ruben Rivero, abogado de Rivero Cela Abogados, detalló los efectos que la reforma laboral puede tener sobre el convenio colectivo del sector cárnico en aspectos tales como el contrato de formación y aprendizaje, el permiso retribuido para formación o las circunstancias necesarias para que las empresas se descuelguen del convenio colectivo.

Por último, Antonio Sempere, socio coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo, hizo un análisis más detallado de la reforma, citando los principales cambios que implica, especialmente en lo referente a la modificación de las causas y las características de los despidos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos