Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación Itene aborda en una jornada la legislación y seguridad de los materiales de envase alimentario

El próximo 22 de marzo Fundación Itene celebra un seminario sobre uno de los temas de actualidad en la industria agroalimentaria: Envases y materiales en contacto con los alimentos: legislación y casos prácticos.

La jornada tiene como objetivo aclarar la situación actual, con una legislación cambiante y en la que diferentes administraciones tienen competencia, sobre un asunto tan sensible al público en general como es la alimentación. Además de la información sobre el panorama normativo, en la jornada se expondrán buenas prácticas de fabricación; aplicación de las normas de seguridad alimentaria o familiarizarse con los ensayos destinados a garantizarla.

Uno de los bloques se dedica al análisis de los distintos materiales y, en este caso, se dedicará una atención especial a compuestos controvertidos como el Bisfenol A. También se analizará la situación respecto a la importación de materiales plásticos procedentes de China y Hong Kong o el uso de plástico o cartón reciclados como material de envase alimentario.

La jornada concluirá con la exposición y análisis de casos de éxito en la implantación de normas de seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos