Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Analizan cómo responden los consumidores ante las declaraciones de propiedades saludables incluidas en el etiquetado de los alimentos

Un informe elaborado por el Consejo Europeo de Información Alimentaria (Eufic por sus siglas en inglés) y la Universidad de Aarhus ha analizado la respuesta de los consumidores europeos ante las declaraciones de propiedades saludables que se incluyen en los productos alimentarios y las bebidas definiendo cómo afectan estas en su actitud, su comprensión sobre dichas declaraciones y los posibles cambios en la compra.

Según el trabajo, la aceptación de productos con declaraciones de propiedades saludables se ve influida por numerosos factores. La familiaridad con el producto o con la declaración aparecen como los más importantes a la hora de la elección. Los consumidores prefieren una redacción sencilla aunque también pueden exigir explicaciones detalladas. Es por ello que el informe, publicado en Proceedings of the Nutrition Society, afirma que en la mayoría de los casos los consumidores prefieren explicaciones breves al frente del envase y más completas en la parte trasera.

Por otro lado, a parte de "lo sano" que pueda ser el producto, estas características deben competir con factores como el sabor, la marca o el precio, que pueden ser más influyentes a la hora de tomar decisiones.

Los autores estiman que es difícil comparar resultados debido a las diferencias en la metodología utilizada así como por las características de cada individuo. Sin embargo, una de las conclusiones apunta a que los consumidores no siempre entienden las declaraciones sobre las propiedades saludables de los alimentos. Añaden además que hay escasa información sobre el grado de comprensión de las actuales declaraciones y la mayoría de los informes existentes hasta ahora se basa en la respuesta propia de los consumidores, denominada como "comprensión subjetiva".

Por todo esto, los investigadores afirman que debe investigarse más en torno a la comprensión sobre las declaraciones de propiedades saludables por parte de los consumidores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos