Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores de porcino solicitan al Gobierno que defienda las ayudas del sector en la nueva PAC

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha trasladado a la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, su petición para que la nueva Política Agraria Común incluya sistemas de ayuda para el sector similares a los existentes para el avícola.

El director de Anprogapor, Antonio del Barrio, ha explicado a Efe, que los productores avícolas cuentan con mecanismos de ayuda diseñados ante problemas que afecten al consumo derivados de situaciones ajenas al sector, como fue el caso de la gripe aviar, un modelo que la entidad reclama también para el porcino.

En el encuentro mantenido con García Tejerina el 8 de marzo, Anprogapor ha pedido también que en la reforma de la PAC se mantenga el sistema de almacenamiento privado y las restituciones a la exportación, sobre las que ha pedido que se modifique la fórmula de cálculo para tener en cuenta los costes de producción y el precio de venta en otros países. Otros aspectos abordados, han sido los progresos conseguidos en bienestar animal para cumplir en 2013 con la directiva comunitaria y la adaptación del sector a la normativa de prevención y control integrado de la contaminación (IPPC).

La asociación se ha interesado, además, por las previsiones sobre la aprobación en Europa de nuevos Organismos Genéticamente Modificados para su uso en la alimentación animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos