Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada una jornada sobre La industria alimentaria y las redes de cadenas de valor alimentarias

La necesidad de tener una visión integral del flujo de productos y servicios en la cadena de valor desde el agricultor al consumidor y, el conocimiento de la intrincada gestión de los actores públicos y privados que la componen no ha pasado inadvertida al mundo académico. Así ha quedado de manifiesto en la jornada sobre La Industria Alimentaria y las Redes de Cadenas de Valor Alimentarias, celebrada el pasado 8 de marzo en la ETS de Ingenieros Agrónomos de la UPM, donde se ha presentado el libro Las redes de cadenas de valor alimentarias en el siglo XXI. Retos y oportunidades internacionales, coordinado por los profesores del Departamento de Economía Agraria de la ETSI de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Julián Briz e Isabel de Felipe.

Con amplia participación del mundo universitario, empresarial y de la Administración central y autonómica, la Jornada ha dado mucho de sí en torno a la complejidad del abastecimiento alimentario. La industria asociada es una pieza clave en el funcionamiento de la cadena de valor, sometida hoy en día a continuos cambios, por lo que el marco de su análisis resulta amplio y heterogéneo.

Por ello, en el encuentro se ha ofrecido una visión actual por parte del sector público, de la mano del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz, y por parte del empresarial, a cargo de Jorge Jordana, consejero de Presidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En virtud del especial énfasis del término sostenibilidad, la profesora Isabel de Felipe, de la UPM, ha enfocado su investigación en este aspecto aplicado al sistema alimentario. La visión internacional sobre la innovación en la industria alimentaria ha recaído en la ponencia de Marian García de la Universidad de Kent (Reino Unido), mientras que Raquel Ventura de la Universidad de Évora (Portugal) ha abordado la proyección de la cadena de valor en países en desarrollo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos