Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Conferencia en Hanoi sobre el precio de los alimentos y la seguridad alimentaria

Unos 300 representantes de 38 países de la región Asia-Pacífico y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inauguraron el 12 de marzo en Hanoi una conferencia de cinco días centrada en el precio de los alimentos y la seguridad alimentaria, según informa Efe.

La FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén un aumento drástico para finales de la presente década del precio de semillas básicas, como el arroz (40%), el maíz (48%), el trigo (27%) y las oleaginosas (36%).

El encarecimiento de los alimentos tendrá un impacto destacado en la región Asia-Pacífico, donde reside el 62,5%de los 925 millones de personas que sufren desnutrición en todo el mundo. Bangladesh, China, Filipinas, India e Indonesia acaparan el 91 por ciento del total de personas desnutridas en Asia-Pacífico. "Debemos producir más alimentos para una población en crecimiento", advirtió el director regional de la FAO, Hiroyuki Konuma, y pidió una mayor cooperación entre agricultores, según un comunicado de prensa.

"La seguridad alimentaria crecerá si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos con la educación y la concienciación sobre la nutrición", añadió Konuma.

Los gobiernos de Asia-Pacífico afrontan los problemas del crecimiento incontrolado de la población y la disminución del espacio cultivable con el efecto del cambio climático, un panorama que se ve agravado con la subida de los precios de los alimentos y del petróleo. Konuma admitió que "erradicar el hambre se ha vuelto un reto cada vez más complejo en la región", pero señaló que "aumentar la inversión en agricultura y la seguridad alimentaria en los hogares es el camino para superar la hambruna y la inestabilidad que causa".

Esta conferencia que la FAO organiza en colaboración con el Gobierno de Vietnam ofrece durante cinco días una oportunidad para que agricultores, cooperativas, movimientos sociales y el sector privado puedan entenderse y consensuar políticas con los gobiernos y las agencias multilaterales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos