Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganadores del concurso de cortadores de jamón de Japón conocerán en Andalucía la cría y curación del cerdo ibérico

Los ganadores del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón celebrado en 2011 viajarán a Andalucía entre el 12 y 14 de marzo para conocer a las empresas patrocinadoras del evento y ver "de primera mano" cómo se realiza la cría y la curación del cerdo ibérico, según ha anunciado en un comunicado, recogido por EP, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que se encargará de recibirlos.

En concreto, los japoneses que van a visitar Andalucía son Atsushi Nakamura, que trabaja en El Poniente Carbón, la cadena más grande y conocida de la zona de Osaka, y que logró el primer premio de dicho certamen, y Masaki Yokogawa, el segundo clasificado del concurso, que trabaja en el restaurante español La Gallega, en Kyoto.

Este certamen bienal congregó en 2011 a un total de 316 participantes nipones, entre los que había jefes de cocina, dueños de restaurantes, distribuidores y minoristas, importadores, así como responsables de barra de nuevos bares que incorporan el jamón a sus recetas.

Las semifinales se realizaron en el mes de julio en la ciudades japonesas de Tokio, Kioto y Nagasaki, e incluyeron un seminario sobre el jamón ibérico, una demostración de corte, y una segunda parte con una muestra de cocina en vivo centrada en el ibérico y aderezada con productos andaluces que realizaron los ganadores del concurso de la edición anterior de 2009. Además, en esta exhibición participaron los importadores de las marcas andaluzas presentes en el mercado japonés. Una vez finalizada la degustación, se realizó un "minucioso" proceso de selección con exámenes escritos sobre los conocimientos del producto y un examen práctico de corte, fase en la que participaron 88 profesionales, de los que sólo seis pasaron a la final, en la que tuvieron que enfrentarse de nuevo a estas pruebas y de las que salió el ganador y segundo premio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos