Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta de Galicia realiza más de 3 millones de análisis de animales al año para garantizar la seguridad alimenticia

La Consejería de Medio Rural y de Mar realiza cada año más de 3 millones de análisis a animales y 40.000 inspecciones veterinarias para detectar posibles enfermedades en la cabaña gallega y así garantizar la seguridad alimenticia en los productos.

Así lo ha explicado el director general de Producción Agropecuaria el pasado 10 de marzo durante los Encuentros Veterinarios de Gandagro, José Álvarez Robledo, en donde ha explicado que el departamento que dirige Rosa Quintana realiza el control sistemático de más de 30 enfermedades de las diferentes especies de la cabaña ganadera gallega, así como programas de control de la cadena alimenticia.

En su intervención, según recoge EP, el director general ha destacado el "papel clave" que tienen los veterinarios en la sanidad animal y la seguridad de los alimentos para conseguir "un bienestar óptimo". Así, ha detallado que cada año se identifican más de 800.000 animales y se llevan a cabo otras tantas pruebas diagnósticas.

Asimismo, ha indicado que la Consejería lleva a cabo de forma continua numerosos programas sanitarios obligatorios e impulsa la actuación de programas voluntarios en el marco de las Asociaciones de Defensa Sanitaria de Galicia (ADSG), un trabajo "más que necesario" para "obtener una perfecta seguridad de los alimentos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos