Viernes, 18 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

600 agricultores y ganaderos cobrarán más de 15 millones de euros en ayudas a la modernización


La Junta de Castilla y León efectuará a partir del 12 de marzo el pago de más de 15 millones de euros en ayudas a la modernización a casi 600 agricultores y ganaderos que han impulsado en sus explotaciones la mejora de la eficiencia energética, acciones ligadas a reducir los gases contaminantes o la incorporación de jóvenes al sector, entre otras, según informa EP.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, poco antes de recibir en la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar (Segovia) la distinción Pino de Plata por su apoyo a la fiesta y su contribución desde la Junta al desarrollo del medio rural.

La titular de Agricultura ha destacado la importancia de las ayudas a la modernización, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y en algunos casos cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al permitir que las explotaciones ganen en competitividad a través de su adaptación a las nuevas necesidades, la optimización de recursos, el ahorro de costes y la mayor rentabilidad de los negocios.

En los últimos cinco años, la Junta ha respaldado a través de esta línea a casi 8.000 explotaciones, que han generado una inversión de 443 millones de euros. En conjunto, en este periodo se han concedido 243 millones ala mejora de la competitividad, lo que para Silvia Clemente es "el mejor ejemplo" de la pujanza del sector así como del respaldo y la existencia de una política de desarrollo rural "clara" por parte del Gobierno regional.

La consejera ha señalado que en Castilla y León el 96 por ciento del territorio es rural y que la mitad de la población vive en zonas eminentemente rurales, cuyo peso es "fundamental para el desarrollo económico". En este sentido, ha recalcado los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que sitúan a la Región a la cabeza en crecimiento del PIB en 2011, con un 0,98% de aumento de la economía. En este crecimiento, como ha incidido, ha sido esencial la aportación de sector agrario, fijado en un 4,2%.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos