Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comodidad, medioambiente y calidad, los tres ejes de las novedades cárnicas de Alimentaria

Sin lugar a duda, una de las tendencias de la industria cárnica en los últimos años es la de crear productos con valor añadido que sean de fácil consumo y, en muchos casos, precocinados.

La comodidad es fundamental y es el caso, por ejemplo de las Mini barritas de pavo de Campofrío Food Group, creadas con el objetivo de que el consumidor pueda llevárselas y comerlas donde desee. Esta comodidad, en esta ocasión en el cocinado, es uno de los principios de las picadas de 4ª gama de ElPozo, de las morcillas de Embutidos Ríos, de los taquitos de jamón de GALSA, de los platos preparados en ambiente de Industrias Alimentarias Navarra o de la salsa criolla chimichurri de J.R. Suárez Monedero.

Lo natural, lo ecológico, lo sano y lo responsable con los grupos de consumidores especiales (alérgicos, celíacos, etc.) es también una tendencia clara en el sector cárnico. Así, AromaIbérica Serrana lanza un jamón ecológico, Miguel Vergara la hamburguesa Basic sin gluten, La Piara su gama de patés Solo Natural e Industrias Cárnicas Blancafort su Claudia libre de gluten y lactosa.

Por último, otras empresas buscan el valor añadido básicamente en la calidad, y así Embutidos Pajariel presenta sus embutidos elaborados con carne de vacuno 100%, Capdevila MB su gama de foie gras artesanal, Innoducky, S.L. su foie gras de pato con sobrasada y miel, Jamones Aljomar su gama de productos Premium y Noel Alimentaria sus productos cárnicos Delizias.

Sabemos que muchos de estos productos no conseguirán instalarse de manera definitiva en el mercado, pero no es menos cierto que nos permiten conocer hacia donde se encaminará el sector cárnico en los próximos años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos