Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía aumentó un 19,8% las ventas de jamón a Japón en 2011

Las ventas de jamón y paleta andaluz a Japón se incrementaron un 19,8% durante 2011 con respecto a 2010, según los datos facilitados el 12 de marzo por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, coincidiendo con la visita a Andalucía de los ganadores del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón celebrado en 2011.

Según informa Efe, los datos indican que, por provincias, Huelva con el 40,4% del total lidera las ventas, seguida de Granada (32%) y Sevilla (21%). La exportación de productos cárnicos andaluces al mercado japonés creció un 55,7%, al alcanzar un valor de 3,4 millones de euros.

En la visita han participado Atsushi Nakamura, trabajador de "El Poniente Carbón", la cadena más grande y conocida de la zona de Osaka, que se hizo con el primer premio y Masaki Yokogawa, que trabaja en el restaurante español "La Gallega", en Kyoto, que fue el segundo clasificado. Los galardonados han sido recibidos en Sevilla por la directora general de Extenda, Teresa Sáez, y posteriormente se han desplazado hasta la empresa Derivados del Cerdo Ibérico y la dehesa de Consorcio de Jabugo, donde ha conocido el proceso de curación y elaboración del producto. Además han visitado el matadero y el Museo del Jamón de Aracena (Huelva) como parte de su agenda para conocer a las empresas patrocinadoras del evento y ver de primera mano cómo se realiza la cría y la curación del cerdo ibérico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos