Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La FAO prevé una producción mundial de trigo de 690 millones de toneladas en 2012

La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha pronosticado que la producción mundial de trigo en 2012 será la segunda más alta hasta la fecha con 690 millones de toneladas, según informa Efe.

El informe trimestral de la FAO sobre Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria, prevé una cosecha de trigo de 10 millones de toneladas en 2012, un 1,4% por debajo de la cosecha récord de 2011, pero todavía muy por encima de la media de los últimos cinco años. Aunque han aumentado las plantaciones en muchos países, se espera que las zonas donde se alcanzaron máximos históricos el año pasado vuelvan a dar rendimientos normales, según la FAO.

El informe también apunta a un fortalecimiento de los precios internacionales de los cereales en las últimas semanas debido a la escasez actual de reservas de trigo y la preocupación sobre el impacto del clima frío en Europa.

La meteorología adversa en África occidental provocó una brusca caída en la producción de cereales y pastos en amplias zonas del Sahel. Esta circunstancia, unida a los altos precios de los alimentos y los conflictos civiles, ha dado lugar a una elevada inseguridad alimentaria y al aumento de la malnutrición en varios países, especialmente en Níger, Chad, Mauritania, Malí y Burkina Faso.

En Oriente próximo, agrega, la seguridad alimentaria se ha deteriorado en la República Árabe Siria y Yemen tras los conflictos civiles en ambos países.

En Siria, alrededor de 1,4 millones de personas han pasado a ser población expuesta a la inseguridad alimentaria, mientras que en Yemen miles de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

En África oriental, a pesar de algunas mejoras, "la situación alimentaria de los grupos vulnerables continúa siendo precaria, especialmente en las zonas de pastoreo afectadas por la pasada sequía", afirma.

En Centroamérica, el tiempo seco redujo las plantaciones de la cosecha secundaria de maíz de 2012 en México. En el resto de la región se esperan buenas cosechas de maíz, a pesar de las pérdidas recientes debido a las lluvias torrenciales durante la recién concluida temporada secundaria.

En Sudamérica, una prolongada sequía afectó a la cosecha de maíz de 2012 en Argentina y Brasil, pero todavía se prevén resultados por encima de la media debido al aumento de las plantaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos