Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un bloqueo de los trabajadores complica la actividad en el mayor mercado ganadero de Argentina

Un bloqueo realizado por trabajadores del sector frigorífico complicó el pasado 12 de marzo la actividad en el mercado de hacienda de Liniers, en Buenos Aires, la mayor plaza de comercialización de ganado bovino de Argentina, informa Efe.

El bloqueo, que prácticamente impidió el ingreso de animales al mercado, se inició el domingo a mediodía y es "por tiempo indeterminado", según confirmaron fuentes sindicales.

El Mercado de Liniers indicó que sólo ha ingresado un camión de hacienda, con apenas 34 cabezas.

La protesta es liderada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, cuyo titular, Alberto Fantini, dijo en un comunicado que los trabajadores del sector temen perder sus fuentes de empleo por la falta de políticas oficiales de estímulo a su actividad. Indicaron además que la medida se realiza también en solidaridad con el medio millar de trabajadores despedidos de la planta frigorífica de la firma brasileña JBS Swift, de la localidad de Venado Tuerto, en la central provincia argentina de Santa Fe. "Queremos hacer una llamada de atención al gobierno nacional y los provinciales, no queremos que se repitan los mas de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde 2009 a la fecha", dijo Fantini, quien representa a unos 40.000 trabajadores de frigoríficos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos