Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las autoridades brasileñas preguntan a las cadenas de supermercados sobre el origen de la carne que comercializan

El Ministerio Público Federal ha enviado una solicitud a las 20 mayores cadenas de supermercados del país en la que les pide información sobre el origen de la carne comercializada en sus establecimientos. El objetivo es evitar que se venda carne de animales criados en zonas de deforestación.

Esta iniciativa comenzó por una acción conjunta de la fiscalía de tres estados (Mato Grosso, Pará y Acre) y supone una segunda etapa para aclarar la relación entre los ganaderos, la industria cárnica y los supermercados.

Toda la cadena firmó una serie de acuerdos, denominados Términos de Ajuste de conducta con la promesa e hacer la producción de carne en Brasil más sostenible. El Ministerio Público Federal quiere saber si los firmantes cumplen con lo pactado y que los supermercados ofrezcan información sobre sus proveedores cárnicos.

Las empresas consultadas son el grupo Pan de Azúcar, Walmart y Carrefour además de otras regionales cmo G. Barbosa, Zaffari o DMA Distribuidora, entre otros.

Desde el Ministerio Público Federal también se busca una respuesta desde la Asociación Brasileña de Supermercados sobre su compromiso a no comprar carne de ganaderos que no respetan la ley actual y, de momento, no la ha recibido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos