Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dos proyectos españoles galardonados con el Premio Europeo de Circovirus Porcino otorgado por Boehringer Ingelheim

Dos proyectos de la Universidad Autónoma de Barcelona han ganado la quinta edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2), patrocinado por Boehringer Ingelheim para financiar investigaciones acerca de la infección por circovirus porcino y sus enfermedades relacionadas.

Los trabajos ganadores, seleccionados entre nueve proyectos investigadores de gran calidad procedentes de varios países europeos, tienen una aportación de 25.000 euros cada uno, y han sido:

- Evaluación de la viabilidad de la erradicación del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) mediante la vacunación masiva simultánea de cerdas y lechones (Dr. Marina Sibila, CReSA y Universidad Autónoma, Barcelona, España).
- Efecto de la vacunación sistemática frente al PCV2 a largo plazo en la evolución del virus (Dr. Tuija Kekarainen, CReSA y Universidad Autónoma, Barcelona, España).
- Estudio de la transmisión trasplacentaria del PCV2 después de la infección intranasal (Dr. Beatrice Grasland, Anses – Laboratorio LERAPP, Ploufragan, Francia).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos