Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Amec invertirá 12 millones de euros durante este año para fomentar la internacionalización, la innovación y la competitividad de sus asociados

El Círculo Ecuestre de Barcelona ha acogido la presentación del plan de actuaciones de promoción internacional, innovación y competitividad para 2012, en el que espera invertir 12 millones de euros, coincidiendo con la celebración de la cuadragésimo octava asamblea general de socios.

Amec tiene previsto realizar 168 actividades de las que casi la mitad se desarrollarán fuera de España fundamentalmente en Latinoamérica (23%) seguida de la Unión Europea (18%), Asia (14%) y Próximo y Medio Oriente (14%). También se prevén acciones promocionales en EE.UU., Canadá y países del este europeo. En conjunto se prevén más de 1.300 participaciones de empresas en estas acciones.

Las acciones a desarrollar buscan fundamentalmente el incremento de las empresas que se inicien en el proceso de exportación, el fomento de las actividades que generen contactos y trabajo entre las empresas asociadas y una mayor presencia en las redes sociales para dar a conocer las empresas.

Otro punto aprobado durante la asamblea ha sido la modificación de los estatutos de la asociación destacando la limitación de los mandatos de la presidencia a 4 años y la creación de un consejo asesor.

Dentro de la asamblea hubo un invitado muy especial, Miquel Roca, quien clausuró el acto. En su participación planteó cuatro grandes retos por los que apostar para salir de la crisis: la formación, la mejora de las infraestructuras, la política energética y el cambio de mentalidad ya que "lo único que nos puede hacer salir de la crisis es la voluntad de querer salir; tenemos que estar convencidos de ello. O hay un cambio de chip y empezamos a definir los valores del esfuerzo y la voluntad de prosperar o no podemos empezar a construir unas bases sólidas".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos