Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nueva reunión entre el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el Consejo de Dirección de la FIAB

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mantenido un encuentro con Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para tratar diversos asuntos. Entre los principales asuntos hablados, el consejo de dirección consultó al ministro el estado del proyecto de Ley para el equilibrio de la cadena agroalimentaria, ya anunciado por el Ejecutivo hace unas semanas. Al respecto, FIAB ha insistido en la necesidad de un sistema regulado por un marco legislativo en el que quede garantizada la transparencia, y el control y prohibición de las prácticas que desvirtúan su buen funcionamiento.

El Consejo de Dirección de FIAB ha querido transmitir a Arias Cañete la importancia que las exportaciones suponen para el crecimiento de la Industria de Alimentación y Bebidas, para la que actualmente es uno de los mayores impulsos con los que cuenta para superar la complicada situación económica del país y dirigirlo hacia la recuperación, tal y como demuestran las principales conclusiones de la I Oleada del Barómetro de la industria de 2012 de la Federación.

El grupo se ha referido especialmente al trinomio alimentación-gastronomía-turismo como principal elemento promotor de la cultura española en el exterior. En la reunión se ha coincidido en destacar la relevancia de la marca España en la promoción de la riqueza de nuestros productos, cultura y gastronomía fuera de España; una riqueza con origen en todo el territorio español. La Industria ha informado, además, al primer representante del MAGRAMA su claro compromiso con el ámbito de la salud y el bienestar del consumidor.

Se ha destacado en la reunión el papel relevante que la I+d+i tiene para la Industria de Alimentación y Bebidas, ya que es un ámbito en el que se están haciendo grandes esfuerzos en pro de una positiva evolución y crecimiento del sector y, en consecuencia, de la sociedad y el país. Muestra de ello es la Plataforma FoodForLife-Spain, que sólo en los últimos tres años ha impulsado proyectos en este campo por valor de 281 millones de euros.

Horacio González Alemán, Director General de FIAB, ha confirmado tras la reunión su “satisfacción con el encuentro y la buena sintonía existente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación. Con ello quedan demostradas las buenas intenciones de ambos agentes de trabajar en conjunto para impulsar el sector tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos