Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


The Alimentaria Hub, centro neurálgico de innovación, tendencias y conocimiento

Alimentaria 2012 no es solo un mercado internacional, también constituye un punto para el diálogo, el intercambio y el conocimiento de las tendencias y los retos del sector de la alimentación. The Alimentaria Hub constituye el espacio que engloba todas aquellas actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector y detectar sus oportunidades de negocio. Nestlé, AZTI-Tecnalia, BBVA, AECOC, Santiveri, APPLUS+, IRTA, FIAB, ICEX, Fundación Triptolemos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat de Cataluña y Grupo GP son los partners del nuevo proyecto, la apuesta estratégica de Alimentaria 2012.

El programa de actividades de The Alimentaria Hub se vertebra entorno a seis ejes temáticos: I+D+i; Nutrición, salud y bienestar; Internacionalización y globalización; Distribución y retail; Marketing y comunicación; y Responsabilidad social corporativa (RSC). Cada una de estas temáticas se aborda a través de un amplio programa multiformato que incluye exposiciones, reuniones de negocios, encuentros de networking, conferencias y seminarios, entre otras actividades, y que contará con la presencia de personalidades de prestigio internacional, como José María Ordovás –uno de los principales expertos mundiales en nutrigenómica (la ciencia que estudia la relación de los genes con la nutrición)-, Juan Marín –director mundial de grandes cuentas de Google-, Adam Tucker –Managing Partner de la agencia de publicidad AMV BBDO- o María Neira, directora del departamento de Public Health and Environment de la Organización Mundial de la Salud.

Distintas empresas, instituciones y asociaciones de referencia han colaborado en la organización y en dotar de contenido a las actividades programadas. Entre las compañías figuran Nestlé, Google, Casa Santiveri, Applus+, BBVA, Makro y Tradeco, mientras que algunas de las entidades más destacadas son FIAB, AECOC, AZTI-Tecnalia, IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Alimentaria), Fundación Triptolemos, ICEX, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat de Cataluña, Fundación Dieta Mediterránea, ECOEMBES, Casa Asia y Fundación Thao.

The Alimentaria Hub ocupará un espacio de 4.000 m2 en el pabellón 7 de Alimentaria, distribuidos en una zona dedicada a exposición de productos y contenidos, dos auditorios con un aforo conjunto para más de 350 personas, varias salas de reuniones y un lounge de libre acceso con áreas dedicadas al networking empresarial y al descanso. Además, en este amplio espacio se ha diseñado un área exclusiva para bloggers de todo el mundo, especializados en diferentes sectores, que van a ir explicando en directo lo que esté sucediendo en Alimentaria 2012. Todo diseñado con formatos dinámicos y ágiles y de acceso gratuito para los visitantes del salón. The Alimentaria Hub también acogerá el Club Alimentaria, un espacio restringido destinado a los compradores invitados procedentes de todo el mundo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos