Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


KAUSAL 2012, 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria

El 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad alimentaria, KAUSAL 2012 se celebrará del 17 al 19 de octubre en Barcelona con el lema Juntos, alimentos con garantía. Es el principal evento científico sobre el presente y futuro de la seguridad alimentaria y el autocontrol en toda la cadena alimentaria y el punto de encuentro de los profesionales que trabajan en seguridad de los alimentos.

En esta edición, se pretende reflexionar sobre la importancia de compartir el mismo objetivo: ofrecer alimentos seguros. Si se trabaja de manera coordinada entre empresas, administraciones públicas, centros de investigación y ciudadanos, se conseguirán alimentos con garantía y el sector alimentario obtendrá la confianza de los mercados y de los consumidores.

El objetivo es que el Congreso no solo sea un punto de encuentro de los profesionales, sino también un foro donde poner en común las experiencias de éxito de trabajo en equipo para una mejor seguridad alimentaria y donde compartir inquietudes y soluciones a los retos que se presentan en el día a día, en la implantación de sistemas de autocontrol.

Durante el congreso se abordarán temas de máxima actualidad como son:

• La situación del autocontrol en la UE ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
• El rol del autocontrol en el comercio internacional y el papel que juegan las certificaciones privadas.
• El reto que supone la implantación del autocontrol en el sector primario y en la pequeña y mediana empresa.
• Los últimos avances en la identificación de nuevos peligros y peligros emergentes, en sistemas de verificación y validación del sistema APPCC.
• Sistemas innovadores de gestionar la seguridad alimentaria.
• La percepción que tienen los consumidores de la seguridad alimentaria y el autocontrol.

El Congreso va dirigido a técnicos de calidad y gerentes de establecimientos alimentarios, personal de universidades, técnicos de la Administración, empresas de asesoramiento, organismos científicos y, en general, los técnicos que trabajan en seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos