Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jerez de los Caballeros prepara la celebración del XXIII Salón del Jamón

Ya han comenzado los preparativos para el XXIII Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad extremeña entre el 3 y el 6 de mayo.

El Salón del Jamón Ibérico, surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello, unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado.

Atendiendo a su tipología, el Salón del Jamón Ibérico se constituye como la muestra monográfica donde el único protagonista es el jamón ibérico, producto estrella de nuestra gastronomía. En estos certámenes tienen cabida todos aquellos industriales que quieran ofrecer y ofertar al mercado creciente, un producto de máxima calidad.

Con estas premisas y bajo estas bases, la Institución Ferial, organiza cada primavera el Salón del Jamón Ibérico, certamen que cuenta con un apretado programa de actos. Son tradicionales ya los concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las Jornadas Técnicas, así como un programa cultural y lúdico, que paralelamente se celebra. Cada año este certamen monográfico reúne a unos 150 industriales del sector.

Este evento se ha convertido para los industriales en una plataforma de lanzamiento de sus productos hacia mercados interiores y exteriores. Que el Salón del Jamón Ibérico, es ya un certamen consolidado y de categoría lo ratifican los más de 30.000 visitantes que durante los días de la muestra visitan el recinto ferial de exposición.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos